Importancia del sitio web como nuevo emprendedor

Back to Entradas

Importancia del sitio web como nuevo emprendedor

No pierdas más tiempo y haz que el mundo sepa lo genial que es tu empresa.

Después de muchos meses, o quizás años, de planeación has dado el salto. Emprendiste tu negocio y la bola ha comenzado a rodar sin poder ya ver hacia atrás. Una parte fundamental para impulsar el desarrollo de tu negocio es sin duda la mercadotecnia y una de sus mejores cartas fuertes hoy en día sigue siendo un sitio web.

No pretendemos que desvíes tu mirada de los demás medios digitales como las redes sociales, la publicidad en línea o embajadores de marca que tienen un auge muy grande, sino sólo recalcar la importancia del sitio web como parte crucial del eje de tu estrategia de marca digital.

Importancia del sitio web para los negocios

A continuación les mencionaremos cuatro puntos a considerar sobre la importancia del sitio web de tu empresa y por qué debes destinarle tiempo y recursos.

1. Carta de presentación digital de la empresa

Con un costo moderado, una página web es de las maneras más económicas, útiles y fáciles para tener presencia en línea. Puedes personalizarla de acuerdo con las necesidades de tu empresa, agregando un sinfín de tecnologías que te permitirán interactuar con tus visitantes para convertirla en una verdadera experiencia digital:

  • Formularios de registro
  • Foros para crear comunidades
  • Integración de todos tus perfiles de redes sociales
  • Blog corporativo para mostrar tus últimas noticias y avances
  • Chat en línea
  • Muchísimas opciones más

Sólo falta que le dediques un poco de tiempo para definir cuál es la estrategia general de tu empresa y el objetivo que deberá cumplir tu sitio cada vez que lo visiten.

2. Fuente de tráfico “gratuita” usando el poder del SEO

Google domina el tiempo que pasan los usuarios en internet diariamente. Millones de personas pasan por el buscador más popular del planeta para poder encontrar prácticamente lo que sea que ellos necesiten.

Al tener este factor de peso tan grande es importante que tu sitio web se encuentre listo para ser encontrado y poder atender a la mayor cantidad de búsquedas relacionadas con tu producto o servicio y así fortalecer tu marca.

SEO (Search Engine Optimization en inglés) es una serie de estrategias que impactan en cómo es encontrado tu sitio y la posición que ocupará en los diferentes listados de resultados de Google.

En WSU Panamá somos una agencia y especialistas en SEO dispuestos en ayudarte para que no pierdas la oportunidad de capitalizar estas visitas gratis.

3. Gran fuente de conocimiento usando Google Analytics

Una de las razones más fuertes por las que la publicidad digital ha ido en constante aumento en las últimas dos décadas es la capacidad de contar con una cantidad inmensa de información en cualquier rubro en que decidas invertir. Lo mismo ocurre con tu sitio web.

Con herramientas de medición como Google Analytics puedes contar con grandes cantidades de datos que te darán mayor profundidad acerca de tus visitantes y clientes potenciales.

Información como de dónde te visitan, qué sección o página consultaron, duración de su sesión o el dispositivo móvil usado son algunas de las opciones básicas que podrás encontrar con tan sólo instalar unas líneas de código en tu sitio.

Todo este gran cúmulo de Big Data puede ser compartido con áreas de Ventas, Atención al Cliente e inclusive Inteligencia de Mercados para profundizar en estrategias integrales para refinar puntos clave para tu empresa.

4. Centro de comando para todos tus esfuerzos digitales

Tu página web puede aportar información aún más detallada usando técnicas avanzadas de medición e integración con otros medios digitales. Si concentras el flujo de otras fuentes de tráfico orgánicas y pagadas en tu sitio web podrás atribuir métricas importantes como cuánto necesitas invertir para que una persona realice algún registro, consulte datos específicos de un producto o servicio, contacte algún distribuidor o realice una compra en línea.

El viaje digital de tus clientes puede ser perfectamente trazado desde la primera impresión que generen tus anuncios hasta el momento en que tú decidas que brinda valor para tu estrategia de mercadotecnia.

Conforme pasa el tiempo, la cantidad de inversión publicitaria ha ido cambiando del mundo offline hacia el online.

Cada vez más y más recursos se destinan para obtener no sólo impactos con precisión quirúrgica hacia los consumidores, sino para aprender de ellos y refinar de manera constante todos los esfuerzos en general de las estrategias de mercadotecnia.

La importancia del sitio web cumple con la función de eje: crucial en cualquier plan a corto, mediano y largo plazo y continúa evolucionando para adaptarse a nuevas tendencias, dispositivos y tecnologías para no quedarse atrás.

Tu sitio puede empezar pequeño y poco a poco evolucionar conforme el tamaño de visitas y la complejidad y objetivos que tu empresa destine se vuelvan más grandes.

No des por sentado el potencial de una herramienta digital que, en vez de competir con otras, se integra perfectamente y puede generar mucho para tu negocio a corto y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas