7 Nuevas tendencias en las redes sociales para 2018

Back to Entradas

7 Nuevas tendencias en las redes sociales para 2018

“¡Feliz y bendecido año nuevo 2018!” Y sí, 2017 terminó.

Después de tocar en el Año Nuevo 2018, los expertos en marketing de contenidos saben que nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar el próximo año.

Esto es lo que debe esperar de las redes sociales en el 2018 (y cómo encontrar el éxito).

1) Generación Z en aumento

De acuerdo con un estudio de Goldman, Sachs & Co., ¡ Generation Z es más valioso para la mayoría de las marcas que incluso los Millennials! Y en 2018, esta generación recién está comenzando a hacer compras e ingresar a la fuerza de trabajo.

Lo interesante de GenZ-ers es que no se quedan con un canal social todo el tiempo. Según The Drum , “con los estudiantes, en su mayoría GenZ, usando hasta cinco pantallas diferentes durante el día y la noche, no debería sorprender que no estén casados ​​con una sola plataforma”. Sin embargo, Snapchat e Instagram están liderando a otros canales como Facebook, cuando se trata de GenZ.

2) Las redes sociales + las compras se vuelven más populares

Desde Instagram a Pinterest, Twitter y Facebook, las redes sociales continúan caminando en las aguas de compras. Pero, 2018 es cuando verdaderamente despegará.

Por ejemplo, Victoria’s Secret se adelanta al juego: todo lo que comparten en Instagram está disponible para su integración en Shopify . De hecho, Instagram puede llegar pronto a mil millones de usuarios activos mensuales. Cuando se asoció con Shopify (con más de 500,000 negocios), este canal seguramente impactará a las marcas que deseen vender en redes sociales.

3) Algoritmos mejorados con prioridad

Con el aumento de “noticias falsas” en los canales sociales, Facebook y Twitter están encontrando formas de integrar filtros humanos en sus procesos.

Hasta ahora, el compromiso era el principal motor de éxito dentro de los algoritmos , pero esto no ayuda a combatir las noticias falsas. Se predice que 2018 marcará el comienzo de una nueva ola de mejores prácticas y quizás incluso cambios en los algoritmos de alimentación de noticias debido a esta tendencia.

4) Más video consumido y creado

Los especialistas en marketing de contenidos se centran más en el video que en las imágenes estáticas, y se espera que esa tendencia crezca este año.

Brands descubrió que interactuar efectivamente con sus audiencias es mucho más fácil cuando se usa video . De hecho, Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, estima que el 90 por ciento del contenido de Facebook estará basado en video para 2018 . Sin embargo, las marcas deben ser advertidas: el video aún debe tener un propósito y ser dirigido a su público específico, no solo hacer un video por el simple hecho de hacerlo.

5) El alcance orgánico sigue disminuyendo

Es cierto que las redes sociales eran iguales y gratuitas para todos, pero ahora, cuando se trata de conseguir que se vea realmente tu contenido reñido, se necesitará más inversión.

Según Hootsuite, “Las marcas deben aceptar que el alcance orgánico está disminuyendo constantemente y dejar de depender de tácticas a corto plazo que solían funcionar”. La aplicación de estrategias más sostenibles es clave al aprovechar las ventajas sociales para su negocio.Una forma de hacerlo es ser más selectivo al elegir su contenido y dónde lo publica. ¡No estires tu marca por múltiples canales si tu equipo no puede soportarlo!

6) influenciadores sociales lideran el paquete

Lo más probable es que tengas algunas de las influencias favoritas de las redes sociales que sigues y de las que tomes recomendaciones. Y es más que probable que sus clientes también lo hagan.

De hecho, el 74 por ciento de las personas recurren a sus redes sociales en busca de consejos sobre las decisiones de compra, y el 40 por ciento de las personas compraron un artículo basado en verlo promocionado por un influencer a través de Instagram o Twitter. Ahora es el momento de acercarse a las personas influyentes de su industria y colaborar en el contenido.

7) Las historias en vivo continuarán participando

Ya sea el Snapchat original o Instagram, el recién llegado para historias en vivo, estas actualizaciones instantáneas continuarán involucrando a los usuarios este año.

Considere esto: Inc. predice que Snapchat pronto ofrecerá una función de video incentivada a sus usuarios, similar a lo que ofrece YouTube. Y los comercializadores de productos probablemente usarán Facebook Live en 2018 para hacer más demostraciones de productos, además de mostrar videos de personas reales que usan sus productos. Este año, su marca puede probar video en vivo como una forma de comenzar a interactuar con sus usuarios en tiempo real.

¡Ciertamente, habrá muchos cambios en 2018 en el ámbito de las redes sociales! Pero sin importar lo que este año detenga a su marca, al planificar estas tendencias puede estar seguro de que su estrategia será exitosa.

Y como con cualquier estrategia inteligente, asegúrese de estar rastreando su progreso. Use Zoho Social para controlar su actividad social.

Fuente: AddThis Academy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas